jueves, 26 de marzo de 2009

Danza Nacionalista



Danza Nacionalista
La Danza Nacionalista es la obra artística sobre materiales procedentes del pueblo. Es una representación "teatral" de las tradiciones patrias, y su diferencia con la danza folklorica radica en que éstas son autóctonas de las regiones de donde surgieron y la anterior se encarga de analizar y sintetizar estas expresiones para poder presentarlas de una manera mas estilizada en un teatro. En este estilo de danza, el folklore venezolano se convierte en la materia prima para producir un trabajo coreográfico que atraiga al público de cualquier parte del mundo de manera que tenga un significado universal. El término nacionalista se utiliza para diferenciar este tipo de danza de la folklórica y para explicar su rasgo principal: exaltar a través de la danza, las características de la nación venezolana. Su origen data del año 1950 con el movimiento artístico Retablo de Maravillas. Su primera bailarina Yolanda Moreno asume la dirección artística en 1965 cuando la agrupación cambia su nombre a Danzas Venezuela. Desde ese momento este estilo de danza se ha desarrollado como representativo de la cultura venezolana y sus espectáculos han recorrido todo el mundo.

6 comentarios:

  1. es excelente como podemos recordar parte de nuestra cultura! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Es lo maximo esta todo super bien esta muy bien resaltado espero seguir viendo mas informacion d este tema ke es sobre las danzas ahora por leer esto me e entusiasmado y estudiare danzas suena genial gracias por inspirarme para hacer algo ke nunka creia ke pudiera hacer esta es la mejor pag d informacion ke me he metido muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. LA INFORMACION SUMINISTRADA ES EXELENTE YA QUE NOS MUESTRA LA DIFERENCIAS ENTRE LOS BAILES TIPICOS O PROPIOS DE LAS REGIONES........ EL UNICO DETALLE QUE OBSERVE ES QUE EL FONDO EN MORADO NO PERMITE LEER DE FORMA CLARA Y RAPIDA EL CONTENIDO

    ResponderEliminar
  4. La información que se ofrece sobre los diferentes ritmos diferenciados por paises me parece excelente.
    Más tengo uan pregunta que me gustaria me pudieran responder.
    ¿La capoeira está considerada como una dnaza? Desde cuando? tengo entendido que es una demostración de combate que era ejecutada en la época de la esclavitud, si bien es cierto que tiene elementos muy parecidos con la danza.
    Por favor necesito esta aclaración para no pecar de información y hablar con base ante alguna pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Este brillante estilo de danza ha hecho conocer la musica y los bailes tipicos de Venezuela en el mundo con un exito arrollador. Hasta premios mundiales han obtenido. Ello no paso desapercibido a los envidiosos y facasados, que de vez e cuando, lanzas sus dardos de mmediocridad y envidia hacia este movimiento dancistico de tanto exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar